+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURA INNOVADORA

El ministro de Exteriores británico sugiere la construcción de un puente que conecte con Francia

Durante la cumbre que ha reunido a los primeros ministros de Francia y el Reino Unido, el británico ha propuesto esta iniciativa para incrementar el turismo y el comercio tras el 'brexit'

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, al lado del primer ministro francés, Emmanuel Macron durante la cumbre sobre seguridad, inmigración y cooperación en defensa que ha tenido lugar este jueves en la Real Academia Militar de Sandhurst. / AP - / AP STEFAN ROUSSEAU (AP)

EL PERIÓDICO
19/01/2018

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha sugerido durante la cumbre de seguridad, inmigración y cooperación que ha tenido lugar este jueves y que ha reunido a la primera ministra británica, Theresa May, y al dirigente francés, Emmanuel Macron, la necesidad de la construcción de un puente entre el país británico y Francia después del 'brexit'.

Durante la jornada, según ha confirmado el diario británico ‘The Daily Telegraph’, el ministro de Exteriores se ha acercado a Macron y le ha comentado que "le parecía ridículo que ambos países estuvieran conectados por una sola línea férrea" y le ha mencionado la idea de construir una segunda vía de conexión, a lo que el mandatario francés le ha respondido afirmativamente. "Estoy de acuerdo. Hagámoslo", ha contestado Macron según el medio británico.

Eurotúnel, solo el primer paso
Además, Johnson, que fue uno de los mayores defensores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) durante la campaña para el referéndum en el 2016, ha vuelto a sugerir esta idea a través de una publicación en su cuenta de Twitter. "Nuestro éxito económico depende de las buenas infraestructuras y conexiones. ¿Debería el Eurotúnel ser solo un primer paso?", ha reiterado el británico en las redes sociales.

A día de hoy, el Eurotúnel es la única construcción que atraviesa el Canal de la Mancha y que comunica el Reino Unido con Francia. Se trata de un túnel ferroviario, que funciona desde 1994, y que su trayecto en tren tiene una duración de unos 35 minutos aproximadamente.

Oportunidad para incrementar el turismo
No es la primera vez que aparece la idea de construir un puente que atraviese el canal. En 1981, se presentó un proyecto que aspiraba a la edificación de esta infraestructura. Sin embargo, la propuesta fue anulada por ser “poco práctica” y dificultar la navegación de las embarcaciones en el mar.

Aunque Johnson no ha especificado los detalles de su propuesta en público, ‘The Daily Telegraph’ ha asegurado que el ministro cree que el puente, que estaría financiado por el sector privado, significaría una oportunidad para incrementar el turismo y el comercio tras la salida de la UE.