Un avión Boeing-777 malasio, con 295 ocupantes, que cubría la ruta de Ámsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia) se ha estrellado este jueves en el este de Ucrania, han informado fuentes policiales ucranianas a la agencia rusa Interfax.

El aparato, que pertenece a la aerolinea Malaysia Airlines, se ha estrellado en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Según Interfax, que ha citado a Anton Gerashchenko, consejero del ministro del Interior ucraniano, el avión ha sido abatido por un misil tierra-aire 'Zorro'. Gerashchenko ha declarado que la totalidad de los 280 pasajeros y 15 tripulantes del avión han muerto en el incidente.

Por su parte, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk han negado que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, ha confirmado a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

El avión ha desaparecido de los radares en la región oriental de Donetsk, cuando volaba a una altura de 10.000 metros.