El jefe del estado mayor del Ejército ha Taiwán ha fallecido junto a siete militares más en un accidente de helicóptero, según ha informado el Ministerio de Defensa. El aparato en el que viajada el general Shen Yi-ming y el resto de oficiales, entre elles otros tres generales, se ha estrellado en una zona montañosa cerca de Taipei, la capital.

En el momento del accidente, el general, de 62 años, y el resto de acompañantes realizaba una visita a los militares acantonados en Yilan, al noreste de la isla. "Cinco de los pasajeros han sobrevivido, mientras que han muerto los otro ocho. Estamos muy tristes", ha dicho a la prensa el jefe de la aviación taiwanesa, Hsiung Hou-chi.

CAMPAÑA ELECTORAL

Los servicios de pensa de la presidenta Tsai Ing-wen han indicado que la mandataria ha decidido suspender durante los tres próximo días todos los actos relacionados con la campaña electoral para las presidenciales, previstas para el 11 de enero. "En tanto comandate en jefe, la presidenta Tsai y su Gobierno se van a concetrar en las operaciones de salvamento y en intentar determinar las causas del incidente", según un comunicado de la presidencia.