Un hombre de 46 años murió está madrugada en Berlín tras caer del puente de Oberbaum al río Spree y no poder ser reanimado después de ser rescatado de las aguas.

Identificado como español en un primer momento por la policía de la ciudad, las fuerzas de seguidad han confirmado que es de nacionalidad argentina. El hombre, nacido en Buenos Aires, cuenta con pasaporte argentino y residía en España, según la policía berlinesa, a la que no le consta que tuviera doble nacionalidad.

En el momento de los hechos, iba acompañado de cuatro españoles, dos mujeres y dos varones. Según el relato del suceso facilitado a Efe por la policía, el hombre y una de sus acompañantes, de 27 años, trepaban hacia las 3:40 horas por la parte exterior del puente de Oberbaum sobre el río Spree cuando él perdió el equilibrio y cayó al agua.

En un primer momento el hombre se sujetó a uno de los pilares del puente y luego trató de nadar hacia la orilla, pero se hundió antes de alcanzarla. Su acompañante pidió ayuda a sus conocidos, que se lanzaron al agua y lograron sacarlo del río, pero el hombre ya estaba inconsciente.

Según las fuentes policiales, que no han facilitado la identidad del hombre, hubo un intento de reanimación que llegó demasiado tarde y éste murió hacia las 5.00 horas, cuando era trasladado al hospital por el servicio de bomberos.

La autopsia deberá determinar si el hombre había consumido drogas o alcohol.