Jean Claude Duvalier, el hombre que sometió a Haití a un régimen de terror entre 1971y 1986 ha fallecido este sábado en la capital haitiana, según ha informado el ministro de Sanidad del país caribeño, Florence Guillaume Duperval.

Duvalier fue depuesto a mediados de los 80 por una revuelta popular que puso fin a una atroz dictadura en que se hicieron trístemente célebres los conocidos como 'tonton macoute', grupos paramilitares del régimen que asesinaron e hicieron desaparecer a 150.000 personas.

Jean Claude Duvalier, apodado 'Baby Doc', alcanzó la presidencia de Haití a la muerte de su padre, François Duvalier (Papá Doc), en 1971. Durante su régimen, el país vivió una época de cierta estabilidad y seguridad, pero pagó el precio de una corrupción sin límites y de constantes violaciones de los derechos humanos.

LUJO SIN LÍMITE

Tras ser derrocado, Duvalier se exilió junto a su familia en Francia, donde disfrutó de todo el dinero que había robado en Haití durante su mandato. De hecho, él y su familia se entregaron a todo tipo de lujos y gastos suntuarios. En 2011, regresó a Haití, residiendo en un hotel.