+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA VÍCTIMA

Muere un joven durante la jornada de protestas sociales en Ecuador

Marco Oto de 26 años, cayó de un puente peatonal donde quedó atrapado durante la persecución policial y fue trasladado al hospital donde perdió la vida

 

Manifestantes indígenas tomaban este martes el edificio de la Asamblea Nacional de Quito (Ecuador). - JOSÉ JÁCOME (EFE)

EL PERIÓDICO
09/10/2019

Un joven que había resultado herido en una de las protestas que tienen lugar en Quito, falleció este martes en un hospital, con lo que ascienden a dos los muertos desde que comenzó la ola de protestas en el país hace seis días.

La víctima, Marco Oto, de 26 años, quedó presuntamente atrapado junto con otros jóvenes entre una puerta metálica y agentes motorizados en un paso peatonal elevado, según el comunicado de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

LAS CAUSAS DE LA MUERTE

Tratando de escapar de esa situación se presume que él y otra persona cayeron del puente peatonal durante la persecución policial. La Policía Nacional confirmó en un comunicado que dos personas (entre ellas el fallecido) cayeron del puente y que fueron trasladadas en una camioneta e ingresadas al hospital Carlos Andrade Marín con politraumatismos.

"El traslado se efectuó con mucha dificultad debido a la negativa de los manifestantes en el sector que impedían avanzar a la ambulancia", según la Policía. Por el momento, la instancia policial no ha confirmado la muerte del joven, a la vez que descarta cualquier hipótesis que relacione a sus agentes con el fallecimiento. Varios vídeos en redes sociales han alentado la polémica sobre las circunstancias del presunto accidente.

DOS VÍCTIMAS MORTALES

Esta es la segunda muerte confirmada que han dejado hasta ahora las manifestaciones contra las medidas económicas adoptadas por el régimen de Lenín Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La primera se produjo en una carretera cerca de la ciudad de Cuenca (sur), cuando un hombre de 35 años fue atropellado por un vehículo mientras participaba en otra manifestación. Por el momento se desconoce el número de heridos en la actual ola de violencia, y ningún portavoz oficial se atreve a dar una.