La estudiante y reina de belleza venezolana Génesis Carmona ha muerto este miércoles en la ciudad de Valencia (centro de Venezuela) tras ser herida de bala el martes en una protesta en el marco de las marchas contra el Gobierno, según ha confirmado uno de los médicos que la atendió.

"Fue intervenida quirúrgicamente ayer [por el martes], pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy [por este miércoles] a las 12.15 (hora local, las 17.45 horas en España]", ha asegurado el médico Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia, donde Carmona permanecía hospitalizada.

La muerte de Carmona, de 22 años y elegida el año pasado como Miss Turismo del estado central Carabobo, eleva a cuatro el número total de víctimas fatales producto de las protestas iniciadas hace una semana en Venezuela.

Incidentes

Carmona recibió un balazo en su cabeza este martes durante una protesta en Valencia, en un día marcado a nivel nacional por una movilización en Caracas en respaldo del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó a la Justicia tras ser acusado de promover los incidentes que se han desarrollado en el país en la última semana.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado un plan de la oposición para sacarlo del poder.