Una mujer murió por las quemaduras producidas por el ácido que derramó en su cuerpo un hombre al que reclamó el pago de una deuda en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso se produjo el lunes en la localidad de Barsoi, en el distrito de Katihar, cuando la mujer acudió a reclamar dinero que había dejado a un hombre de negocios con la esperanza de conseguir algún beneficio, dijo un portavoz de la Policía que prefirió mantener el anonimato.

El agresor rechazó la devolución de la cantidad prestada y derramó una botella con ácido sobre la víctima, que fue socorrida por algunos vecinos y llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las quemaduras.

Según algunos expertos, en la India se producen "dos o tres ataques con ácido" por semana aunque la mayoría no son notificados a las autoridades y pasan inadvertidos.

El Tribunal Supremo indio ordenó el año pasado restringir la venta de ácido y compensar con el equivalente a unos 5.000 dólares a las víctimas, principalmente mujeres, de los ataques que se cometen con este tipo de sustancias en el gigante asiático.

La ley castiga los ataques con ácido con entre ocho y doce años de cárcel.