Un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias murió y tres soldados resultaron heridos hoy en un ataque de hombres armados encapuchados a un autobús militar en el este de El Cairo, según un comunicado del Ejército.

El oficial, identificado como Mahmud Hasan, murió en el ataque registrado alrededor de las 07.00 hora local (05.00 GMT)en la zona de Al Kabalat, en el barrio cairota de Al Amiriya, precisó la nota.

Los tres soldados heridos fueron trasladados a un hospital del Ministerio de Defensa, cercano al lugar del suceso.

El portavoz militar egipcio, Ahmed Ali, acusó de la agresión a los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por el gobierno interino de Egipto en diciembre pasado, de acuerdo al artículo 86 del Código Penal, que estipula las condenas para quienes atentan contra el Estado.

Tras el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al islamista Mohamed Mursi, han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias, principalmente en la península del Sinaí.

Las autoridades han responsabilizado con frecuencia a la cofradía de los ataques y atentados, pero los islamistas se han desvinculado de estos actos.