Al menos 18 personas perdieron la vida este domingo en Ghana cuando un gran árbol cayó en la piscina natural en la que nadaban decenas de personas. El lago, a los pies de una conocida cascada, era frecuentado por todo tipo de público que disfrutaba del fin de semana, pero la mayoría de los fallecidos son jóvenes estudiantes de secundaria.

Tras el accidente, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Kentampo, más de 20 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para recibir atención médica, según ha asegurado Desmond Owusu Boampong, policía local.

CAOS Y GRITOS

"Fue horrible, el árbol que cayó era uno de los más grandes de la zona. La gente empezó a chillar y correr cuando ocurrió todo", ha explicado uno de los bomberos que acudió a socorrer a las víctimas, Kuaku Boateng. "Fue una operación realmente complicada porque mucha gente sin experiencia se unió a las tareas de rescate con la intención de ayudarnos a rescatar a los heridos", ha asegurado el operario.

Según los servicios de emergencias, parte de las víctimas murieron al quedar atrapadas bajo el agua por las grandes ramas del árbol y otras murieron aplastadas por el gran tronco.