Al menos 26 combatientes islamistas opositores murieron anoche en enfrentamientos contra fuerzas leales al régimen sirio al norte de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la organización explicó que diecisiete de esos milicianos perdieron la vida en combates contra tropas gubernamentales y miembros del grupo chií libanés Hizbulá en los alrededores de la localidad de Yabrud.

Asimismo, señaló que rebeldes islamistas ejecutaron a un hombre acusado de colaborar con las fuerzas armadas y darles informaciones sobre los lugares donde se encontraban concentrados los insurgentes en Yabrud.

El Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas en el territorio sirio, indicó que la aviación bombardeó hoy los alrededores de la zona de Al Aqaba y Yabrud, y se desconoce hasta ahora si esos ataques han causado víctimas entre la población local.

Ayer, la televisión siria apuntó que al menos 43 combatientes opositores murieron y otros 53 resultaron heridos a manos de soldados del ejército sirio en varias zonas al norte de Damasco.

Yabrud está ubicada en la estratégica región de Al Qalamún, donde el Ejército lanzó a mediados del pasado noviembre una ofensiva para expulsar a los rebeldes de la zona.

Por esta región, fronteriza con el Líbano, pasa la carretera que une Damasco con los feudos oficialistas en la costa mediterránea.

Además, el Observatorio indicó que nueve insurgentes murieron anoche en combates con soldados sirios y milicianos progubernamentales en la localidad de Morek y sus alrededores, en la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria.