Al menos ocho civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos en un atentado con bomba perpetrado hoy en un pequeño mercado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe un oficial de policía.

La explosión tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (05.45 GMT) "cuando los terroristas activaron la bomba por control remoto" en la localidad de Hangu, capital del distrito homónimo, afirmó un oficial de la Policía provincial, Hamza Ali Khan.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Según el diario local Express Tribune, un equipo de artificieros fue desplegado en la zona, conocida como Torah Warhi, ante el aviso de un segundo artefacto explosivo sin detonar colocado en la orilla de la carretera.

La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.

El Ejército paquistaní comenzó el pasado 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.

Desde entonces han fallecido, según fuentes militares, más de 400 "terroristas" y han huido de sus hogares más de 698.000 civiles, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército, el Gobierno paquistaní y las Naciones Unidas.