Al menos ocho palestinos murieron esta noche y una decena más resultaron heridos en dos horas de intensos bombardeos israelíes sobre los barrios del norte y el centro de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de la Franja, cinco de las víctimas, entre ellas tres niños, perdieron la vida en un ataque de blindados israelíes contra una vivienda en el campo de refugiados palestinos de Yabalia, en el noreste de Gaza ciudad.

Otros tres palestinos más murieron y cinco más resultaron heridos en un ataque aéreo contra una casa en el este de la localidad meridional de Yan Yunis, agregó.

Con ellos, son ya 23 los palestinos que han muerto en ataques israelíes en las últimas 24 horas y cerca de 1.100 los fallecidos en Gaza, en su mayoría civiles, desde que hace tres semanas Israel iniciara su actual ofensiva en la Franja.

La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron esta noche a bombardear con extrema intensidad los barrios de Zaitún y Shahaiya, en el centro este de la ciudad de Gaza, y el citado campo de Yabalia, tras unas horas de relativa calma.

Poco después del anochecer, el sonido de los cañones y los misiles volvió a resonar sobre uno de los barrios que con más dureza han sido castigados desde que el pasado 8 de julio Israel emprendiera su ofensiva sobre la Franja.

La semana pasada, y durante una de las treguas humanitarias pactadas, más de sesenta cadáveres fueron hallados en las aceras y bajo los cascotes de esta barriada, que ha quedado prácticamente reducida a escombros.

Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con bombardeos que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde.

Al menos quince palestinos más murieron hoy, ocho de ellos niños, en bombardeos sobre diversos puntos de la Franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes, aunque éstas negaron algunos de ellos.

El más grave tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shaty, donde diez palestinos perdieron la vida al parecer por el impacto de un proyectil lanzado desde un dron israelí.