Al menos seis supuestos extremistas han muerto en enfrentamientos con efectivos del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el portavoz castrense, Ahmed Ali, explicó que los radicales murieron en un tiroteo que estalló cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en la aldea Al Lafitat.

"La operación se produjo en el marco de la campaña que lleva a cabo el Ejército contra los focos terroristas en las ciudades y localidades de Rafah, Al Arish, Al Lafitat y Bir al Abd", precisó el coronel.

Ali reveló que las fuerzas de seguridad detuvieron durante las redadas a diez sospechosos e incendiaron doce chozas que los extremistas usaban como base para lanzar sus ataques terroristas contra soldados y policías.

El ministro de Defensa y jefe del Ejército de Egipto, mariscal Abdelfatah al Sisi, insistió hoy en su llamamiento al pueblo egipcio para que respalde a las Fuerzas Armadas y a la Policía en su lucha contra el terrorismo.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe militar que depuso en julio pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.

El pasado lunes, cuatro personas, entre ellas dos turistas surcoreanos, murieron y más de una decena resultó herida en un ataque suicida a su autobús en la localidad de Taba, ubicada en el Sinaí junto a la frontera con Israel.

La autoría del atentado fue asumida por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén), que ha reivindicado otros ataques, asesinatos selectivos e incluso el derribo de un helicóptero militar en el Sinaí.