La tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Gurgaon, en la India, ha dejado una víctima mortal y a otras tres heridas de gravedad después de ser alcanzadas por un rayo este viernes.

Una cámara de vigilancia situada en la urbanización donde sucedieron los hechos ha registrado el momento en que un rayo alcanza el árbol bajo el que se refugiaban los cuatro hombres, una práctica que los expertos recomiendan encarecidamente no hacer. En las duras imágenes que ya se han viralizado en redes sociales se observa a los cuatro hombres desplomarse tras el impacto.

Los heridos ya están estables

Las cuatro víctimas ya han sido identificadas como tres jardineros que trabajaban en la urbanización y su supervisor.

Tras tomarles declaración a los supervivientes, las autoridades han confirmado que los hombres se habían refugiado bajo el árbol cuando comenzó a llover intensamente. Tal y como uno de sus portavoces ha declarado para el medio 'The indian Express', los cuatro heridos "fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor" en Delhi, pero los médicos no pudieron salvar la vida de Ramprasad, uno de los jardineros, de 38 años, que falleció el viernes tras ingresar en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos .

El mismo portavoz ha añadido que "los otros tres hombres están estables" y que el cuerpo de la víctima mortal permanece en el depósito del hospital a la espera de que la familia se traslade a la clínica médica. "Cuando lleguen haremos más investigaciones sobre el caso. Aún no se ha presentado ninguna denuncia", ha añadido.

El Departamento Meteorológico de la India ya había advertido a la ciudadanía de estas tormentas eléctricas, que ya han causado víctimas mortales en otras ocasiones.