+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Christchurch

Los muertos en el atentado de Nueva Zelanda suben a 51 tras fallecer otro herido

La primera ministra añadió que nueve personas siguen ingresadas en el hospital y se encuentran en condición estable

 

El fallecido es un ciudadano turco que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Christchurch. /El fallecido es un ciudadano turco que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Christchurch. - AFP

EL PERIÓDICO
03/05/2019

El número de muertos en el atentado supremacista del pasado marzo en Nueva Zelanda subió a 51 tras la muerte de uno de los heridos, informó la primera ministra, Jacinda Ardern.

El fallecido es un ciudadano turco que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Christchurch, ciudad donde ocurrieron los atentados, en el que fue ingresado por varias heridas de bala, indicó la mandataria en un comunicado.

"Esta es la segunda víctima que ha muerto en el hospital. Fue imposible resucitar a la primera cuando llegó el 15 de marzo", dijo Ardern.

La primera ministra añadió que nueve personas siguen ingresadas en el hospital y se encuentran en condición estable.

El ataque fue atribuido al australiano de 28 años, Brenton Tarrant, quien ha sido acusado de 50 cargos de asesinato y 39 de intento de asesinato tras disparar a quemarropa contra decenas de musulmanes que se encontraban dentro de dos mezquitas de la ciudad.