Una mujer que intentó ingresar en el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Florida, EEUU, con dos pasaportes chinos y una memoria USB con un programa maligno ("malware") fue arrestada el pasado fin de semana, según una demanda a la que tuvo acceso Efe. Yujing Zhang logró pasar un primer punto de inspección en el club en Palm Beach durante una visita del presidente estadounidense a esta ciudad al norte de Miami.

La mujer, que se enfrenta hasta a cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, llegó a ingresar con los pasaportes, cuatro móviles, un disco duro, un ordenador portátil y el dispositivo con el programa maligno. "Un examen forense preliminar de la USB determinó que contenía 'malware' malicioso", detallan los documentos judiciales.

SU MISIÓN EN EL CLUB

Según la demanda, presentada ante el Distrito Sur de Florida, Zhang dijo que se dirigía a la piscina, que iba a un acto de una asociación de cooperación entre Estados Unidos y China, el cual no existía y que le habían encomendado tratar de hablar con los miembros de la familia del presidente Trump sobre las relaciones económicas de ambos países.

El Servicio Secreto además no halló ninguna prenda de natación en posesión de Zhang, detalla la demanda. Los agentes federales manifestaron que Zhang hizo declaraciones falsas y entró en un edificio o terreno restringido. La acusada tuvo una primera audiencia ante el juez federal William Matthewman y una segunda vista está programada para el 8 de abril.

El presidente Donald Trump estuvo los dos fines de semana pasados en su club Mar-a-lago, donde se reunió, entre otros, con los gobernantes de varios países caribeños para tratar de la cooperación regional y de la crisis en Venezuela.