Shanon Leah Fraser, una mujer australiana de 30 años, ha sido localizada con vida tras pasar perdida 17 días en una zona selvática de Queensland, en el norteste de Australia. La mujer había ido a darse un baño a un lago conocido como Golden Hot con dos hombres cuando se despistó y se perdió.

Sus acompañantes avisaron a las autoridades, que pusieron en marcha una operación de búsqueda. Finalmente, el miércoles de la semana pasada fue localizada con vida, aunque con muchas heridas e importantes quemaduras solares. Actualmente, se está recobrando en un centro hospitalario.

Comiendo peces e insectos

Pese a no disponer de comida, la mujer logró sobrevivir durante 17 días. Sus familiares explicaron a la prensa australiana que Fraser se alimentó de pequeños peces e incluso insectos y que bebía agua del arroyo. En cualquier caso, la mujer, que pesaba 90 kilos cuando se perdió, ha bajado 16 kilos de peso. Además, tuvo que huir de los ataques de algunos animales salvajes, como un casuario (una especie de avestruz) y de un cocodrilo.