El pasado viernes, dos hombres murieron y otro resultó gravemente herido al defender a dos adolescentes, una de ellas negra y la otramusulmana, de los insultos de un supremacista blanco en un tren de Portland, Estados Unidos.

Este lunes, tan solo tres días después del ataque, una de las dos jóvenes que recibieron los insultos, Desiree Magnum, de 17 años, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los dos fallecidos que las defendieron y a sus familiares.

'ESTARÍAMOS MUERTAS'

"Solo quiero darles las gracias a ellos y a sus familias, decirles que les aprecio", expresaba la joven en el video. "Sin ellos estaríamos muertas ahora", aseguraba entre sollozos. Magnum, una joven negra, viajaba en un tren de Portland con una amiga musulmana quellevaba un hijab cuando Jeremy Joseph Christian, un supremacista blanco de 35 años, empezó a increparlas y decirles que se marcharan de "su" país.

La adolescente ha querido agradecer la valiente acción de los tres hombres que las defendieron sin conocerlas de nada simplemente por su "aspecto".