Maria del Rosario Fuertes Rubio, una periodista mexicana que había denunciado los crímenes cometidos por los cárteles de los Zetas y del Golfo, ha sido asesinada por esas organizaciones criminales. La reportera fue secuestrada y ejecutada de un disparo en la cabeza. Sus asesinos colgaron las fotos del cadáver en la cuenta de twitter de la periodista, que actualmente ha sido clausurada.

Fuertes Rubio, que trabajaba como médico, llevaba varios meses denunciando bajo el alias 'La Felina' @Miut3 los crímenes cometidos por los cárteles en el estado mexicano de Tamaulipas, azotado por los asesinatos, las extorsiones y los tiroteos. Al rechazar los grandes medios a publicar muchas de esas informaciones, esta reportera comenzó a difundirlas por las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, donde ilustraba su perfil con la foto de Catwoman y donde animaba a la población a denunciar esos crímenes.

La reportera difundía sus informaciones en la página que en esas redes sociales tiene la web de información local Valor de Tamaulipas. Las organizaciones criminales comenzaron a amenazar de muerte a 'La Felina' y acabaron descubriendo quién se ocultaba tras ese alias. El pasado 14 de octubre, unos hombres armados secuestraron a Fuertes Rubio a la salida de la clínica en que trabajaba y se la llevaron a un lugar desconocido. A partir de ese momento, comenzaron a ser los narcotraficantes los que usaban su cuenta de twitter.

INDIGNACIÓN EN EL PAÍS

Sus asesinos la fotografiaron antes y después de ejecutarla, colgando ambas imágenes en un tweet con el siguiente texto: "Cierren sus cuentas. No arriesguen a sus familias como lo hice yo".

Su ejecución ha generado una gran indignación en México, un país que se desangra por la violencia de los cárteles de la droga y que está en plena conmoción por la desaparación de 43 estudiantes en Iguala.