Las autoridades de Tanzania informaron que el ferri "MV Nyerere" naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo cerca de la isla de Ukara, en el sur del lago Victoria y al menos 44 personas murieron en este accidente, anunció el portavoz del gobierno tanzano, Gerson Msigwa, a la televisión pública de ese país.

"Según las informaciones que el presidente John Magufuli acaba de recibir de las autoridades locales de Mwanza, el saldo se eleva ahora a más de 40 muertos" declaró Gerson Msigwa, pero el gobernador regional, John Mongella, afirmó posteriormente que el saldo ascendía a 44 muertos, y 37 personas rescatadas, aunque algunos de los supervivientes "se encuentran en muy mal estado".

SUSPENDEN LOS RESCATES

"Había cientos de pasajeros a bordo cuando el ferri naufragó, se teme que muchos hayan perdido la vida", dijo George Nyamaha, un representante local de Ukerewe, pero las operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas al caer la noche para ser reanudadas la mañana del viernes.

Según el reporte oficial, es difícil establecer el número exacto de pasajeros a bordo dado que la persona que despachaba los boletos también se ahogó y la máquina que registra los datos está perdida.

ACCIDENTES EN EL LAGO VICTORIA

Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero la sobrecarga suele ser un motivo en este tipo de incidentes, ya que la embarcación también transportaba mercancía y las estimaciones iniciales sostienen que el MV Nyerere llevaba más de 300 personas a bordo y que el barco se hundió a metros del muelle en el distrito de Ukerewe, sostuvieron autoridades.

Este es uno de los peores accidentes en el Lago Victoria, solo detrás de aquel que sucedió en 1996, cuando al menos 500 personas murieron por el hundimiento de un barco y el de 2012, cuando unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, Tanzania.