El negociador jefe de la UE para la relación con el Reino Unido tras el 'brexit', Michel Barnier, se ha declarado este viernes "decepcionado y preocupado" por la falta de avances en las conversaciones con Londres tras la séptima ronda de contactos mantenida esta semana. Tanto que ha considerado "improbable" que se llegue a un acuerdo si las cosas siguen como hasta ahora.

"Aquellos que esperaban una aceleración esta semana estarán decepcionados", ha declarado, recordando que se debe llegar a un entendimiento como muy tarde a finales de octubre para dar tiempo a poder ratificar el eventual pacto antes de que venza el periodo de transición, el próximo 31 de diciembre.

"En esta etapa, el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea parece improbable", ha asegurado Barnier en una rueda de prensa después de dos días de negociaciones en Bruselas. "En la parte europea, estamos muy preocupados (...). El reloj corre", ha agregado.

El negociador de la UE ha acusado al equipo británido de no demostrar "una voluntad real de avanzar en asuntos importantes para la Unión".