Pasan y pasan las semanas y la tranquilidad al pueblo venezolano no ha llegado. En esta ocasión en un mitin en Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un llamado a varias naciones para que se pueda dialogar con tranquilidad y paz:

"Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (...) los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo", destacó.

"Por eso, le hago un llamado a los gobiernos de Montevideo para que se reanimen todas las circunstancias y gestiones, para que Venezuela más temprano que tarde entre en una fase de diálogo por la paz", comentó.

De igual forma, exigió que paren los ataques terroristas y solicitó que verdaderamente pueda existir un diálogo de todas las partes involucradas. Cabe destacar que el mecanismo de Montevideo fue activado en febrero pasado por México, Uruguay, la Comunidad del Caribe y posteriormente se sumó Bolivia.