+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RETENIDAS EN NIGERIA

Las niñas rehenes de Boko Haram dicen en un video que no quieren volver a casa

En las imágenes aparecen 14 de las chicas que aún siguen bajo el control de la organización terrorista tras ser secuestadas junto a 260 más en el 2014 en una escuela de Chibok, en Nigeria

 

Boko Haram difunde un vídeo en el que 14 de las más de 270 niñas secuestradas de Chibok, dicen que no quieren volver a sus casas. - / AFP / HANDOUT (AFP)

EL PERIÓDICO
15/01/2018

El grupo terrorista nigeriano, Boko Haram, ha publicado un video en el que muestra a 14 de las más de 270 niñas que fueron secuestradas en abril del 2014 en el poblado de Chibok, en el norte de Nigeria.

En la grabación, que tiene una duración de 21 minutos, las niñas aseguran que no quieren volver a casa. "Somos las niñas de Chibok. Por la gracia de Alá, no vamos a volver jamás" dice una de las chicas. Otra se dirige a sus padres y les pide que se arrepientan sino quieren acabar en "las llamas del infierno".

 
Uno de los líderes de la organización, Abubakar Shekau, también aparece en las imágenes, a quien las chicas llaman "nuestro padre" y dan las gracias por haberlas "casado" y permitirles vivir "en el confort". Tres de las chicas sostienen bebés mientras hablan.

 

Un centenar siguen en manos de los terroristas
El pasado mes de mayo, Boko Haram liberó a 82 de la chicas secuestradas a cambio de una suma económica y de la libertad de algunos de los miembros de la organización que se encontraban encarcelados.

De las 270 chicas que fueron secuestradas en el 2014 cuando estaban en la escuela, aproximadamente unas 100 siguen en manos de los terroristas. Desde el 2009, año en el que el grupo insurgente intentó proclamar un califato islámico, más de 20.000 personas han fallecido y dos millones de nigerianos se han visto obligados a abandonar su hogar.