+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FALSA ALARMA EN NUEVA YORK

La nuera de Trump, hospitalizada tras abrir un sobre sospechoso

Vanessa Trump, esposa del primogénito del presidente de EEUU, sufrió náuseas al abrir una carta que contenía un polvo blanco que resultó inofensivo

 

Donald Trump Jr. y su mujer, Vanessa, en una imagen de archivo, en Cleveland (Ohio), en el 2016. - / REUTERS / JONATHAN ERNST

EL PERIÓDICO
12/02/2018

Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr., y otras dos personas han sido trasladadas este lunes a un hospital de Nueva York después de abrir una carta recibida en su domicilio con un polvo blanco sospechoso que finalmente se ha determinado que no era peligroso, según las autoridades.

"La sustancia ha llegado por correo e iba dirigida a Donald Trump Jr [el hijo mayor del presidente de EEUU Donald Trump]", ha declarado Carlos Nieves, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Vanessa Trump, la nuera del presidente, se ha quejado de náuseas tras la exposición y ha sido trasladada por precaución, junto a su madre y otra persona, al cercano Weill Cornell Medical Center tras ser 'descontaminadas' por los bomberos.

Poco después se ha confirmado que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un laboratorio de la ciudad para un análisis más profundo. Fuentes policiales han explicado al diario 'The New York Post' que la carta podría contener maicena.

Investigación del Servicio Secreto
Efectivos del Departamento de Policía de Nueva York y del Servicio Secreto -encargado de la protección de la familia del presidente- se han desplazado al apartamento de la pareja, en el centro de Manhattan, para investigar lo sucedido. El apartamento, que algunos medios han identificado como el hogar de la madre de Vanessa, está situado en la rica barriada de Sutton Place, cerca del East River.

Las autoridades de EEUU están en alerta contra los envíos de polvos blancos por correo postal desde el 2001, cuando sobres impregnados con ántrax fueron enviados a medios de comunicación y legisladores estadounidenses, matando a cinco personas.

En el ojo del huracán
Donald Jr. y Vanessa Trump se casaron en el 2005 y tienen cinco hijos. El primogénito del presidente está en el ojo del huracán por su participación, en el 2016, en encuentros con una abogada rusa en los que supuestamente se ofreció a la campaña de Trump información perjudicial sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

No es la primera vez que los Trump reciben un sobre sospechoso. En el 2016, alguien mandó correo postal con polvo blanco -que también resultó inofensivo- al domicilio de Eric Trump, hermano de Donald Jr.