Las autoridades de Nueva York descartaron que el apagón masivo ocurrido el sábado pasado en la zona oeste de la ciudad, que afectó a unos 72.000 clientes, fuera resultado de un ataque. «No hay ninguna indicación de que se tratara de un ciberataque o de un ataque físico», según aseguró en una rueda de prensa Tim Cawley, el director en Nueva York de Con Edison, la compañía eléctrica.

También se descartó la posibilidad de que el corte de luz se debiera a una subida en el consumo eléctrico por las altas temperaturas vividas en la Gran Manzana, como se había planteado en algunos de los medios locales. «Sabemos que esto pasó en un momento en el que había un relativo bajo consumo [de electricidad]. No fue por una demanda enorme de energía, puesto que de hecho estaba a niveles bastante bajos», apuntó ante la prensa el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Cawley confirmó que el apagón afectó a 72.000 contadores, aunque dijo no poder dar una cifra estimada de los ciudadanos que se vieron afectados, puesto que hay contadores que suministran a todo un edificio.