La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, ha anunciado este martes su dimisión "por razones personales", según informan diferentes medios locales. El Gobierno de Emmanuel Macron recibe así un nuevo golpe después de la crisis abierta tras la renuncia de Nicolas Hulot, ministro de Ecología.

Se espera ahora que Macron anuncie una remodelación del Gobierno, que podría limitarse a sustituir a los dos ministros dimisionarios o ser más amplia y coincide con la divulgación de una nueva encuesta que constata el hundimiento de la popularidad de Macron.

Según el instituto demoscópico Ifop-Fiducial, solo un 31% de los francerses están contentos con su gestión, el nivel más bajo de su mandato e inferior que el de su predecesor, el socialista François Hollande, a la misma época.

Los autores del sondeo vinculan este bajón con el escándalo por su agente de seguridad Alexandre Benalla, que se hizo público en julio y con la dimisión de su ministro más mediático Nicolas Hulot, desalentado por los obstáculos para poner en práctica sus objetivos medioambientales.