+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis sanitaria global

Nuevo récord de fallecidos en el Reino Unido por coronavirus en un día

Las autoridades han cifrado en 1.564 los fallecidos por el covid-19 en las últimas 24 horas. Las infecciones diarias se han reducido sustancialmente respecto a la cifra del pasado 8 de enero

 

Anuncio del servicio público de salud británico para pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para evitar que empeore la situación sanitaria. - ANDY RAIN (EFE)

EL PERIÓDICO
13/01/2021

El Reino Unido ha registrado este miércoles 1.564 nuevos muertos por coronavirus, el mayor balance diario contabilizado en el país desde el inicio de la pandemia, según datos del ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han detectado 47.425 contagios en el país, unos 2.000 más que ayer, pero por debajo del récord de 68.053 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero, lo que indica que las últimas drásticas medidas tomadas por el Gobierno para contener los contagio han empezado a das resultado.

Enfrentado a una ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa del virus aparentemente mucho más transmisible, todo el Reino Unido se encuentra confinado por tercera vez aunque desde fechas distintas en función de las regiones.

Primer brote

A pesar de esta cifra menor en cuanto a infecciones diarias, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha notificado que actualmente hay 32.000 pacientes ingresados por el covid-19 en los hospitales, aproximadamente en 70% más que durante el pico del primer brote en el mes de abril del año pasado.

Johnson ha advertido del peligro que se produzcan un colapso en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios- "Los trabajadores del sistema sanitario están luchando muy duro para contener la pandemia después de meses y meses de trabajar a máximo rendimiento. La tensión es muy colosal", ha añadido Johnson.

Un total de 84.767 personas han muerto hasta ahora en el Reino Unido por el coronavirus, según las cifras oficiales del Gobierno británico, que solo incluyen a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla