+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LLAMAMIENTO DESESPERADO

El 'Open Arms' se declara en situación de necesidad y no garantiza la seguridad

El buque lleva 16 días a la espera de puerto y ahora sigue con 134 personas a bordo

 

Uno de los migrantes a bordo del ’Open Arms’. - EFE / FRANCISCO GENTICO

Efe
17/08/2019

El barco humanitario 'Open Arms' se ha declarado este sábado "en estado de necesidad" y ha manifestado que después de 16 días sin poder desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo ya no pueden garantizar la seguridad de las 134 personas que están a bordo.

"Después de 16 días a la espera de un puerto seguro donde desembarcar, de 6 evacuaciones médicas y de haber informado sobre nuestra situación a las autoridades, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta, nos encontramos en situación de necesidad y ya no podemos garantizar la seguridad de las 134 personas a bordo", informó una portavoz de la oenegé.

El barco se encuentra junto a las costas de Lampedusa desde hace dos días, sin que se haya autorizado el desembarco de los migrantes, mientras la tripulación denuncia el deterioro de la situación a bordo.

   
2 Comentarios
02

Por Tonon 17:05 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tu comentario demuestra ignorancia por los 4 costados, no merece la pena contestar a ninguna de tus dudas. Seguirías teniéndolas es lo que tiene ser un ignorante, o quizás no lo seas y simplemente seas mala persona.

01

Por earagon59 13:09 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

podian llevarlos a tunez que está mas cerca no siempre a los mismos, por cierto me gustaria ver la nomina de estas personas tan generosas, con los dineros de los demás por supuesto, aún no se han enterado que Europa es un pais de paises capitalistas?