El opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la cárcel de Ramo Verde y se encuentra en su casa, donde ha pasado a estar sometido a arresto domiciliario.

López, cuyo encarcelamiento ha devenido símbolo de la represión del chavismo a los opositores, salió de prisión la madrugada del sábado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por la noticia.

López recibió este viernes la visita de su esposa, Lilian Tintori. "Después de 32 días sin poder entrar a la cárcel de Ramo Verde, logramos pasar el primer piquete de la GNB para ver a Leopoldo. En este momento me acaban de dar el ingreso a la cárcel militar de Ramo verde para visitar a Leopoldo", escribió sin más detalles Tintori en su cuenta de Twitter.

El pasado 23 de junio la esposa del opositor difundió un vídeo de 26 segundos en el que López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel, donde se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años.

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión.

PRESO DESDE 2014

Declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional (AI), el político de 46 años fue condenado en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.