El padre del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha puesto en cuestión las recomendaciones dadas el lunes por su hijo para frenar la propagación del nuevo coronavirus. "Iré a un bar si necesito ir a un bar", ha zanjado Stanley Johnson.

El 'premier' británico, cuestionado en los últimos días por su falta de medidas para contener la pandemia, instó a la ciudadanía a evitar acudir a bares, teatros u otros establecimientos donde pudiese haber aglomeraciones.

"Por supuesto que iré a un bar si necesito ir a un bar", ha afirmado Stanley Johnson en la cadena ITV, ante el estupor de sus compañeros de mesa, que ponían en duda que existiese tal necesidad. Todo ello a pesar, además, de que el padre del primer ministro forma parte del colectivo considerado de más riesgo al tener 79 años.

Stanley Johnson hizo carrera dentro del Partido Conservador británico, pero en los últimos años ha sido más reconocido por su participación en programas de televisión, incluidos 'reality show'. En el referéndum del Brexit, apoyó la permanencia de Reino Unido en la UE.