La regla suele ser que los hijos se rebelen ante sus padres. Sin embargo, en el caso de Boris Johnson ha resultado al contrario. El padre del primer ministro británico, Stanley Johnson, va a solicitar la nacionalidad francesa después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Según ha informado el diario Sunday Times, la hermana del líder del partido Conservador, Rachel Johnson, publicó la semana pasada un libro titulado "El progreso del libertino: mi crisis política de la mediana edad", en la que explica que su padre, con 79 años, "su padre está en camino de convertirse en ciudadano francés" y que su madre nació en la localidad de Versalles, muy cercana a París. "Son buenas noticias, yo también podría ser francesa", apunta la hermana de Boris.

Stanley fue uno de los primeros funcionarios británicos que fueron a Bruselas como miembro del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. Durante esta etapa pasó largas temporadas en Bélgica, donde aprendió el francés. Un idioma que también conocen sus hijos que le acompañaron durante esos años.

IR AL PUB

Este no es el único encontronazo entre padre e hijo. La semana pasada, cuando Boris pidió a la ciudadanía que se mantuviera en sus hogares el máximo tiempo posible para evitar la propagación del coronavirus, su padre decidió desoir las recomendaciones del Gobierno. "Boris ha dicho que debemos evitar ir al pub, pero si tengo que ir al pub iré al pub", aseguró a la televisión ITV. Sin embargo, el Ejecutivo británico terminó por cerrar los bares, restaurantes, teatros, cines...