El papa Francisco mantendrá un encuentro con supervivientes y familiares de las víctimas del naufragio del buque Sewol durante su visita a Corea del Sur, informó hoy el comité organizador de la visita del pontífice.

"El papa se reunirá cara a cara con los familiares de las víctimas y con los estudiantes que sobrevivieron al accidente del Sewol tras la misa para conmemorar el Día de la Asunción" el 15 de agosto en Daejeon, indicó el comité en una rueda de prensa.

Los organizadores explicaron que la reunión, en la que Francisco tratará de dar consuelo a los afectados por la tragedia, tendrá lugar en una sacristía de esta ciudad unos 150 kilómetros al sur de Seúl.

Hasta ahora se desconocía si el papa se iba a reunir con los familiares y las víctimas del Sewol, aunque sí se adelantó que éstos habían sido invitados a la misa que tendrá lugar en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

En todo caso, parte de los familiares y las víctimas se encuentran estos días concentrados para protestar contra el Gobierno en la céntrica plaza de Gwanghwamun de Seúl, precisamente donde está programada una de las misas del papa.

Algunos de ellos comentaron hoy a medios locales que opondrán resistencia si las autoridades tratan de expulsarlos de la simbólica plaza para realizar la misa del sábado 16, día en que además se cumplen cuatro meses del suceso que acabó con la vida de 304 personas, la mayoría estudiantes.

El papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática y en la ceremonia de beatificación de mártires del país. La visita se presenta como histórica al ser la tercera de un pontífice al país asiático y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.