Pese a la persistente violencia de Israel y Hamás en Gaza, la paz es posible. Es lo que han querido demostrar parejas interreligiosas formadas por árabe e israelí que han participado a través de las redes sociales en la campaña #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies ( #JudíosYÁrabesSeNieganASerEnemigos en su versión en castellano).

La idea del 'hashtag' surgió de la pareja formada por Abraham Gutman y Dania Darwish, ambos estudiantes en Nueva York, que el 11 de julio colgaron una foto en Twitter e invitaban a "compartir el mensaje y sumarse a la comunidad @JewsAndArabsRefuseToBeEnemies". Querían romper tópicos de enemistad entre israelís y árabes y ofrecer una cara amable de la relación entre ambos pueblos.

La iniciativa se convirtió en viral cuando la joven de origen libanés afincada en Nueva York Sulome Anderson , antes de que Israel lanzara su ofensiva terrestre el 17 de julio, colgó un 'selfie' con su novio judío. La imagen de ambos besándose con un cartel en el que podía leerse 'Jews and Arabs refuse to be enemies' circuló rápidamente y parejas de todo el mundo se han ido sumando a la campaña colgando sus propias fotos ya sea en Twitter, Facebook o Instagram.

Sulome Anderson explicaba que su novio le llama 'neshama' (cariño en hebreo) y ella le llama 'habibi' (amor en árabe) y aseguraba que "el amor no habla el idioma de la ocupación".

Además de parejas se han ido sumando personas que tienen familia tanto árabe como israelí. Entre estas, destacan la foto de una joven hija de madre judía y padre palestino que afirma que "el odio hace peor el sufrimiento", o el de otra chica, también hija de israelí y musulmán. que se pregunta: "¿Cómo puedo ser enemiga de mi misma?". Hay quien da la solución al conflicto bélico: matrimonios interreligosos.