La compañía de pagos por internet PayPal anunció hoy que ha decidido finalizar su relación comercial con el sitio web Infowars, propiedad del polémico comunicador ultraconservador Alex Jones y conocida por difundir teorías conspiratorias.

Junto a Twitter, Periscope, Facebook, Youtube o Apple, la medida convierte a PayPal en la última compañía de tecnología en tomar medidas contra Jones, tras encontrar ejemplos de discursos de odio y contenido discriminatorio en la página web que dirige.

"Hemos tomado la decisión de finalizar nuestra relación con los sitios web de Infowars, incluido PrisonPlanet", dijo un portavoz de PayPal.

"Realizamos una revisión exhaustiva de los sitios de Infowars y encontramos casos que promovían el odio o la intolerancia discriminatoria contra ciertas comunidades y religiones, lo que va en contra de nuestro valor central de inclusión", agregó la misma fuente.

¿QUIÉN ES ALEX JONES?

Jones, locutor de radio de ideología de extrema derecha, ha defendido en su programación teorías muy polémicas y generalmente contrarías al Partido Demócrata, como, por ejemplo, que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, fue una "farsa".