Gritos, portazos, ruido de objetos que se estrellan en el suelo. La Policía acudió en la madrugada del viernes al domicilio que comparte en Londres Boris Johnson con su novia. Una vecina alertó a los agentes de la pelea de quien aspira a ser primer ministro en trámites de divorcio de su segunda esposa, y Carrie Symonds de 31 años, antigua jefa de prensa del Partido Conservador y actual compañera de Johnson.

De acuerdo con el diario The Guardian, que lanzó la exclusiva de la disputa, se pudo oír a Symonds gritándole a Johnson «apártate de mí», «vete de mí piso». Cuando la vecina, preocupada por la trifulca, llamó a la puerta, no recibió respuesta. «Esperé que alguien respondiera y dijera que todo iba bien. Llamé tres veces, pero nadie abrió», declaró a The Guardian. El diario afirma que, en una grabación del altercado a la que ha tenido acceso, Johnson se niega a dejar la propiedad y le dice a su pareja que «dejara» su ordenador personal. A Symonds se le escucha acusando al diputado conservador de haber arruinado el sofá con vino. «Nada te importa porque eres un mimado. No cuidas ni el dinero, ni nada».

La vecina decidió llamar a la Policía que confirmó la visita al domicilio en cuestión. «La Policía acudió y habló con todos los ocupantes de esa dirección y todos se encontraban a salvo y bien. No había a juicio de los agentes motivos aparentes de preocupación y ofensas, para que la policía interviniera», señala el comunicado oficial de Scotland Yard.

Preguntado ayer por la tarde sobre el altercado en un encuentro con militantes en Birmingham, Johnson eludió la cuestión. «No creo que la gente quiera oír sobre eso. La gente tiene derecho a preguntarme qué quiero hacer por el país».

La preocupación es ahora política para el equipo de Johnson, con una vida privada calificada en los términos más suaves de «opaca». Al político, casado en dos ocasiones, padre de cinco hijos, uno de ellos extramatrimonial, se le han atribuido numerosos affaires sentimentales a lo largo de su agitada carrera. Su última conquista es esta mujer, veinticuatro años más joven que él, con la que se le relaciona desde el pasado año, cuando Johnson dejó por ella a su mujer, Marina Wheeler.