Una periodista estadounidense de origen húngaro que hasta esta madrugada trabajaba para la cadena de televisión rusa en inglés Russia Today, que recibe fondos públicos rusos, ha dimitido en directo en protesta por la política del Kremlin en Ucrania. Liz Wahl ha explicado a los espectadores que "no podía trabajar para una cadena financiada por el Gobierno ruso que oculta y absuelve las acciones de Vladimir Putin". "Creo en la difusión de la verdad, y por ello dimitiré cuando acabe esta emisión", ha añadido.

La joven periodista ha citado a otra compañera que esta misma semana afirmó en directo que la intervención rusa en Crimea era "un error" y ha afirmado que como periodista de la cadena tenía muchos dilemas éticos y morales. Ha relatado que sus abuelos emigraron a Estados Unidos durante la revolución en Hungría, en 1956, huyendo de las tropas soviéticas. "He tenido mucha suerte de crecer en Estados Unidos", ha apuntado.

Russia Today es una cadena rusa que tiene delegaciones en toda el mundo y que emite en inglés, castellano y árabe. La sede en EEUU está en Washington, que es donde trabajaba hasta ahora Wahl.