MAS DE MEDIO CENTENAR DE EXTRANJEROS HAN SIDO SECUESTRADOS EN IRAK DESDE EL INICIO DE LA CRISIS DE LOS REHENES, HACE UNA SEMANA.

EEUU Dos soldados y siete guardias de seguridad de la empresa norteamericana Halliburton están desaparecidos, según el Ejército de EEUU.

Italia y Francia El Gobierno de Italia anunció que cuatro guardas de una compañía de seguridad DTS están desaparecidos. También un periodista francés.

República Checa Tres periodistas checos de la radio y la televisión públicas que se dirigían por carretera a Ammán se encuentran desaparecidos desde el domingo. Los tres rehenes compartían el mismo taxi.

Japón Tres civiles japoneses --dos cooperantes y un fotógrafo independiente-- fueron secuestrados en la misma carretera el pasado 8 de abril.

Israel y Canadá Un árabe-israelí se halla secuestrado por un grupo islamista radical, Ansar al Dine. Fadi Ihsan Fadel, un canadiense de origen sirio de una organización humanitaria, fue secuestrado en Kufa.

Rehenes liberados Cinco ucranianos, tres rusos, siete chinos, un británico, ocho surcoreanos y otros ocho chóferes de diversas nacionalidades fueron retenidos y posteriormente liberados.