+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA VEHICULAR

Perú: Al menos 20 muertos por el incendio de un autobús de pasajeros

Según los bomberos, el fuego pudo haber comenzado por una chispa pero las personas no pudieron descender del vehículo y quedaron atrapadas

 

Un autobús de pasajeros en Perú es consumido por las llamas. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
01/04/2019

Al menos 20 personas fallecieron a causa de un incendio que consumió un autobús interprovincial en un terminal informal de la avenida Marco Polo en urbanización Fiori, en el distrito de San Martin de Porres, en la ciudad de Lima. El fuego consumió el camión de transporte público que estaba a punto de salir hacia la ciudad de Chiclayo.

Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberos para atender la emergencia y según estimó Lewis Mejía, oficial del Cuerpo General de Bombero Voluntarios del Perú (CGBVP), presente en San Martín de Porres, hay al menos 20 personas muertas y 7 heridos que fueron trasladados de inmediatamente al hospital Cayetano Heredia.

LAS CAUSAS DEL INCENDIO


De acuerdo con información de los Bomberos gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del autobús propiedad de la empresa “Sajy Bus”. Al parecer, todo habría empezado con una chispa que alertó a los pasajeros, quienes dieron rápido aviso pero no pudieron descender.

"Es un autobús de servicio interprovincial con dos pisos que lamentablemente, por razones que son todavía motivo de investigación, se incendió. Inmediatamente unidades del cuerpo de bomberos han acudido al lugar y se encuentran trabajando ahí", indicaron las autoridades.

Al parecer, las personas fallecieron debido a que no pudieron escapar de las llamas y quedaron atrapadas en el estrecho pasadizo y la escalera que conecta el primer y segundo piso del vehículo. Además, un bombero señaló que el bus no tenía los implementos de seguridad, como extintores a la vista.