+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ENCRUCIJADA BRITÁNICA

El PIB del Reino Unido baja por primera vez desde el 2012

La economía del país sufre la mayor contracción en 7 años

 

Johnson, en una visita a un centro de investigación, el jueves. - REUTERS / JULIAN SIMMONDS

EL PERIÓDICO
10/08/2019

La economía del Reino Unido ha registrado su mayor contracción desde el 2012, según informó ayer la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS), que achaca la dinámica en buena medida a la incertidumbre sobre el brexit. La noticia llega justo cuando el primer ministro, Boris Johnson, se muestra más decidido que nunca a abandonar la Unión Europa con o sin un acuerdo de divorcio.

El Producto Interno Bruto (PIB) ha caído a una tasa trimestral del 0,2% respecto de los tres primeros meses del año, cuando creció un 0,5%, lo que supone el primer descenso del índice desde el cuarto trimestre del 2012.

EN EL FILO DE LA NAVAJA

En comparación con el segundo trimestre del 2018, la actividad de la economía británica creció un 1,2%, desacelerándose desde el crecimiento interanual del 1,8% registrado en el primer trimestre. «La economía se está estancando», manifestó un alto cargo de Price Waterhouse Coopers (PWC), Mike Jakeman. La crisis del brexit y la incierta perspectiva global han dejado a la economía británica «al filo de la navaja» para el tercer trimestre.

Tras hacerse público el dato del PIB, la libra experimentó una nueva caída en los mercados y se situó en 1,2054 dólares, lo que supone el peor cruce de la moneda británica respecto del billete verde desde el mes de enero del 2017.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla