Una reunión virtual prevista para este jueves de un comité del Parlamento de Sudáfrica tuvo que ser interrumpida tras ser pirateada con imágenes pornográficas e insultos racistas contra la presidenta de la Asamblea Nacional (Cámara baja), Thandi Modise.

La sesión había sido programada a través de la aplicación Zoom y el pirateo comenzó cuando apenas había transcurrido un minuto.

El encuentro estaba presidido por Modise y reunía al comité de programación de la Asamblea Nacional para discutir, precisamente, asuntos como el funcionamiento de las sesiones de trabajo virtuales durante la crisis de la covid-19.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

"Esto es exactamente lo que había dicho sobre Zoom!", exclamó Modise, en aparente alusión a los problemas de seguridad de la aplicación, según recogió el portal informativo sudafricano Times.

El pirateo mostraba imágenes de naturaleza sexual y una voz masculina dirigía insultos racistas y comentarios ofensivos de naturaleza sexual contra Modise. Los participantes expresaron su disgusto y la reunión se suspendió y se reprogramó.

EL PAÍS AFRICANO CON MÁS CASOS

Sudáfrica, con 7.808 casos de contagio y 153 fallecidos, es el país de África más afectado por la epidemia de covid-19.

Para tratar de prevenir un aumento explosivo de los casos, Sudáfrica ordenó de forma temprana estrictas medidas de confinamiento y, desde el 26 de marzo, se impuso el confinamiento general de la población, salvo para servicios esenciales.

A partir del 1 de mayo, las restricciones se relajaron levemente, dentro de un plan de fases de desescalada que se implementarán en función de la evolución de la epidemia.

De acuerdo a los cálculos del jefe de la respuesta sanitaria de esta nación austral, el profesor Salim Abdool Karim, Sudáfrica vivirá los máximos de la curva epidémica de la covid-19 en algún punto entre finales de julio y principios de septiembre.