La supuesta iniciativa planteada por la localidad holandesa de Tilburg (sur del país) de construir un poblado únicamente para gays ha sido revelada hoy como una broma de la fundación en favor de ese colectivo Roze Maandag, que pretendía llamar la atención contra la homofobia y la intolerancia.

La noticia de que Tilburg planificaba impulsar una pequeña ciudad para que vivieran en ella personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) "con seguridad" fue difundida el miércoles en diversos medios locales y contó incluso con la complicidad del ayuntamiento de esa localidad.

En cambio, Roze Maandag ('Lunes rosa', en holandés) emitió este jueves un comunicado en el que aseguró que el supuesto poblado para homosexuales era una broma "en contra de la intolerancia hacia la comunidad gay".

Según dijo, la reacción "negativa" que miles de personas han expresado mayoritariamente en las redes sociales ante tal propuesta se ha tornado en "positiva" para la fundación.

"Los miembros de la comunidad gay tienen que lidiar cada día con discriminación y violencia. Un pueblo para gais no es la solución a este problema", indicó la fundación.

Roze Maandag organiza cada año un festival en Tilburg de temática gay pero abierto a la participación de todo el mundo que desee unirse a las celebraciones, una fiesta de la que el próximo 21 de julio se celebrará su vigésimo tercera edición y que está considerada como el mayor evento gay de Holanda.

"No es para excluir, sino que su principal objetivo es la inclusión de todo el mundo", señalaron sus organizadores.