LOS DELEGADOS DEMOCRATAS DEBERAN APROBAR UNA SERIE DE PROPUESTAS QUE PERFILAN LA POLITICA DEL PARTIDO

Irak Persuadir a la OTAN de que envíe tropas, reducir la presencia militar estadounidense y multiplicar los esfuerzos para la formación de las fuerzas de seguridad iraquís.

Seguridad Reformar los servicios de espionaje y potenciar la formación de agentes con conocimiento de las lenguas árabes. Imponer duras sanciones a los estados y bancos que financian el terrorismo. Acabar con la producción de plutonio y uranio enriquecido --necesarios para la fabricación de bombas-- y aumentar en 40.000 el número de soldados del Ejército.

Economía Reducir a la mitad el déficit fiscal en un periodo de cuatro años y eliminar los recortes de impuestos a las familias con ingresos anuales superiores a 200.000 dólares establecidos por la Administración de Bush. Subir al salario mínimo de 5,15 a 7 dólares la hora.

Sanidad Reducir los precios de los medicamentos con receta. Eliminar las restricciones impuestas por el Gobierno republicano a la investigación con células madre.

Derechos civiles Eliminar las barreras legales que impiden actualmente el matrimonio entre homosexuales. Ofrecer la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes indocumentados que vivan en el país y no tengan antecedentes penales.