Una amplia zona de un barrio de Oslo ha sido acordonada y una persona retenida para ser interrogada tras encontrar "un objeto parecido a una bomba", ha informado la policía noruega, que posteriormente ha realizado una detonación controlada del mismo.

"Parece que el objeto no tiene mucha capacidad de provocar daño. El cordón de seguridad es para mantener a la gente apartada hasta poder inspeccionar el lugar", ha informado en su cuenta en Twitter la policía, que ha asegurado tener la situación "bajo control".

Medios noruegos informaron de que varios coches de policía y ambulancias han sido enviados a la zona, situada en el barrio multiétnico de Grønland.

"Un coche de policía vio a un hombre comportarse de forma sospechosa y encontró a la vez un objeto que queremos inspeccionar. La zona está acordonada, la población de Oslo está segura", dijo en una improvisada comparecencia el jefe del operativo policial, Sven Arild Jørundland.

AGENTES ARMADOS

Noruega había ordenado ayer que sus agentes en las principales ciudades y en el aeropuerto fuesen armados, en contra de la práctica habitual, después de que Estocolmo, en la vecina Suecia, fuera escenario el viernes del atropello de una multitud por un camión, en un episodio que luego ha sido considerado como atentado terrorista.

Cuatro personas murieron y otras diez permanecen hospitalizadas, varias de ellas muy graves, a consecuencia del atentado en la capital sueca, por el que ha sido detenido un uzbeko de 39 años, sospechoso de ser el conductor del camión.