Cinco policías afganos murieron por los disparos de otro agente en un puesto de control en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente policial.

El agente mató a sus compañeros ayer por la noche en un control de la carretera Kandak del distrito de Shinmanda, en el este de Lashkargah, capital provincial, dijo a la agencia local AIP el portavoz de la Policía local Shah Mahmood Ashna.

"Seis policías vigilaban el puesto de control. Uno de ellos envenenó la comida de los otros cinco y después les disparó. El atacante huyó con la munición", afirmó Mahmood.

El portavoz talibán Qari Mohammed Yousaf dijo que el atacante era un infiltrado insurgente y que se escapó con ocho armas y una motocicleta, de acuerdo con AIP.

Ese tipo de ataques "internos" se han producido con bastante frecuencia en los últimos años y a menudo el objetivo de esas acciones son las tropas internacionales de la OTAN desplegadas en Afganistán.

Un general estadounidense de la OTAN murió este mes por disparos de un soldado afgano contra tropas internacionales y locales en Kabul, lo que le convirtió en el militar de EEUU de más alto rango caído en Afganistán tras más de una década de guerra.

El conflicto en el país asiático se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y a pocos meses de la retirada de la OTAN a finales de año.