La policía danesa ha informado esta mañana del hallazgo de la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida misteriosamente hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen.

Buzos de la Marina encontraron el viernes en aguas de la bahía de Køge, al sur de Copenhague, una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, ambas con trozos de metal en su interior.

El torso de Wall, que tenía 30 años, apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen.

Madsen, de 46 años, ingeniero autodidacta, se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver. El acusado asegura que es inocente pese a las pistas acumuladas en su contra.

El 10 de agosto, cerca de Copenhague, Peter Madsen se embarcó en el Nautilus junto a Kim Wall. Por la noche, una compañera de la periodista, preocupada por no tener noticias de ella, alertó a la policía. Madsen fue detenido al día siguiente en el estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Suecia, mientras, según las autoridades danesas, estaba hundiendo su submarino "deliberadamente".

La fiscalía alega que Madsen mató a Kim Wall para satisfacer una fantasía sexual y luego mutiló su cuerpo.