La policía de Suecia ha detenido a una mujer acusada de mantener retenido en su vivienda a su propio hijo durante "un largo tiempo", que según varios medios de comunicación del país nórdico se acercaría a los 30 años.

El hombre, de algo más de 40 años, fue localizado el domingo en un piso de la localidad de Haninge, situada al sur de la capital, después de que una familiar alertase a las autoridades. Un portavoz policial, Ola Osterling, ha explicado a la agencia DPA que ha sido trasladado al hospital, con "heridas que no ponen en peligro su vida".

Los periódicos Aftonbladet y Expressen destaparon el caso a última hora del lunes e informaron de que el hombre estaba desnutrido, había perdido los dientes y tenía ronchas en la piel. Según Aftonbladet, la madre era "extremadamente sobreprotectora" y había sacado a su hijo de la escuela a los doce años.

La pariente que dio la voz de alarma, que ha hablado con Expressen, ha explicado que entró en la vivienda el domingo aprovechando que la madre no estaba en casa y se encontró al hombre viviendo en la inmudicia. "Le ha robado su vida", ha lamentado.

La Fiscalía investiga a la madre, septuagenaria, por retener ilegalmente a su hijo y provocarle heridas y enfermedades, si bien ya ha negado las acusaciones. "Repasaremos la vida y las circunstancias del hombre y realizaremos varios interrogatorios", ha dicho Olsson.