+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALUD DE ENMIENDAS

El PPE quiere evitar críticas contra Aznar y Berlusconi

 

ELISEO OLIVERASELISEO OLIVERAS 20/04/2004

El grupo popular del Parlamento Europeo ha presentado 350 enmiendas al informe sobre la libertad de expresión e información en la Unión Europea (UE) para intentar evitar por todos los medios que la institución critique las manipulaciones informativas del Gobierno italiano de Silvio Berlusconi y del anterior Ejecutivo español de José María Aznar.

El informe, que fue aprobado en la comisión de Libertades Públicas con el respaldo de los principales grupos a excepción del Partido Popular Europeo (PPE), denuncia la manipulación informativa de TVE tras los atentados de Madrid del 11 de marzo y las injerencias y censuras de Berlusconi en los medios de comunicación italianos.

Para intentar evitar que el informe sea ratificado esta semana por el pleno de la Eurocámara, el grupo popular ha presentado un alud de 350 enmiendas, con peticiones de votos separados incluso por palabras.

El objetivo del Partido Popular Europeo es que el presidente de la Eurocámara, Pat Cox, desista de someter a votación el informe, ya que el astronómico número de enmiendas bloquearía las votaciones en la institución en una semana en la que deben aprobarse un récord de 83 normativas e informes. Esta es la última sesión legislativa, antes de la disolución de la Cámara por las elecciones del próximo mes de junio.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla