La prensa egipcia recoge hoy en portada el arrollador triunfo del exministro de Defensa Abdelfatah al Sisi en las elecciones presidenciales de la semana pasada, destacando su patriotismo y que con su mandato se abre una nueva era.

El diario oficialista Al Ahram, el más antiguo y de mayor tirada del país, salió a circulación con un gran título en su portada que dice: "Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto" y "Millones (de egipcios) celebran en las plazas".

El también progubernamental Al Ajbar escribió "Al Sisi es el primer presidente patriótico elegido", mientras que el independiente Al Masry al yum tituló en rojo: "El presidente Al Sisi dice que llegó el momento de trabajar".

El periódico Al Wafd, órgano del partido nacionalista del mismo nombre, exhibió dos grandes fotografías del mandatario electo que cubren toda la portada acompañadas por la frase "El comienzo".

Por su parte, Al Tahrir subrayó en la parte superior de su primera página: "Egipto está de fiesta. Oficialmente Al Sisi presidente de la Tercera República".

Todos destacaron esos títulos con fotografías de miles de egipcios celebrando en las plazas.

El exjefe del Ejército fue declarado anoche oficialmente vencedor de las elecciones presidenciales egipcias con el 96,91 % de los votos, frente al 3,09 % de su rival, el izquierdista Hamdin Sabahi.

En su primer discurso, Al Sisi prometió un "futuro brillante" y la vuelta de la estabilidad para el país, mientras que miles de personas celebraban en las calles su triunfo.