En medio del crecimiento de los contagios y la discusión sobre nuevas medidas restrictivas para evitar una mayor expansión, el presidente argentino Alberto Fernández informó que ha contraído el covid-19. "Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo".

Fernández aseguró estar a la espera de la confirmación a través del test PCR. Ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La noticia de su infección se conoce pocas horas antes de su encuentro con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus. Argentina se acerca a los 56.000 fallecimientos y 2,4 millones de contagios.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", añadió el presidente.

El presidente había festejado este 2 de abril sus 62 años. "Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y posteriormente fue inoculado con la segunda.

Tras comunicar su situación personal, Fernández solicitó a los argentinos que extremen sus cuidados. La indisciplina social ha sido gravitante durante el verano que acaba de terminar. "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".